• SALUDO DÍA DEL MINERO

Queridas compañeras y compañeros:

Como Directorio Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, y con motivo de celebrarse hoy el Día del Minero, hacemos llegar a todos ustedes, junto a sus respectivos grupos familiares, el más fraternal saludo de nuestra organización sindical.

Somos un país esencialmente minero, miles de trabajadoras y trabajadores chilenos realizamos a diario las más variadas labores asociadas a la minería, y es justo y oportuno que el país reconozca y valore nuestro aporte fundamental a la economía nacional.

Pero somos, además, un sector laboral que acumula, a la fecha de hoy, una larga historia de luchas. Desde las primeras manifestaciones obreras surgidas en el salitre, hasta los días presentes, cada derecho conquistado, cada beneficio laboral y social alcanzado, ha sido producto de intensas y heroicas luchas sindicales.

En ese permanente batallar, muchas compañeras y compañeros han quedado en el camino. Son nuestros mártires, son los que nos han legado su ejemplo de lucha inclaudicable y a ellos rendimos nuestro mayor homenaje y exigimos justicia por los compañeros caídos bajo la represión policial y militar.

Es por ellos, y por las futuras generaciones de chilenas y chilenos, que el día de hoy los reivindicamos y renovamos nuestro compromiso de continuar luchando, para alcanzar condiciones justas de trabajo, para recuperar la minería y todos los recursos naturales estratégicos entregados al capital extranjero, eliminar la subcontratación como mecanismo de precarización laboral, a igual trabajo igual salario y terminar con la discriminación de género en todo ámbito laboral y social.

¡¡¡Arriba Los Que Luchan  Y No Se Rinden!!!