• [AHORA] Trabajadores rechazan propuesta de Mantos Copper #AcuerdoMarco2017

    Trabajadores de Mantos Copper, simultáneamente en sus dos operaciones MantoVerde y Mantos Blancos, rechazaron la propuesta de la mandante transnacional, para la renovación del Acuerdo Marco 2017. En este momento los trabajadores se mantienen en alerta y movilizados esperando una nueva propuesta de la cúprifera.

    Jedry Velis, Director Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC),  quien se encuentra en la faena Mantos Blancos recalcó que “los trabajadores, tanto en MantoVerde y Mantos Blancos, rechazaron masivamente esta primera propuesta enviada por la mandante transnacional. Estamos atentos, movilizados y con los accesos tomados  esperando una propuesta mejorada por parte de Copper”.

    En tanto, la Presidenta de la Federación de Trabajadores de MantoVerde, Stephanie González, fue enfática en señalar que “en estos momentos nos encontramos movilizados y no  soltamos los caminos hasta que salga Humo Blanco en esta negociación”.

    Desde tempranas horas de este miércoles 31 de mayo, la Confederación de Trabajadores del Cobre  realizó Asambleas Simultaneas en  MantoVerde y Mantos Blancos, analizando la propuesta entregada por la cuprífera de cara a renovar el Acuerdo Marco 2017.

    La Confederación de Trabajadores del Cobre llamó a estado de alerta inmediata a los trabajadores que laboran en todas las operaciones de Mantos Copper,  para organizar las acciones que emprenderán en adelante.

    Cabe recordar que el  Acuerdo Marco con Mantos Copper  establece diversos beneficios laborales, salariales y sociales, que las y los trabajadores contratistas, subcontratistas y sus familias han conquistado desde el 2014.

    Noticia en desarrollo