• DSCN0398

Ampliado Sindical: Una fotografía a la minería actual

Durante los días 25 y 26 de junio se realizó el Ampliado Sindical, integrado por las Federaciones afiliadas a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). En la oportunidad participaron dirigentes de las diversas estructuras territoriales; comentando, debatiendo y compartiendo experiencias relativas al mundo minero y propias de cada territorio.  Según los dirigentes, “esta actividad sirve y servirá muchísimo para afinar el lenguaje y estrategia común”.

Cabe señalar que la CTC representa las demandas de miles de compañeras y compañeros a lo largo del territorio nacional, organizados en 10 federaciones y 250 sindicatos. De ese modo, la organización tiene el objetivo fundacional de defender los derechos de los trabajadores contratistas, que se desempeñan en la minería estatal y transnacional.

El Ampliado de Federaciones abordó los objetivos de cara a 2015, en un contexto político y social donde el trabajador debe asumir la transformación del actual modelo neoliberal y convertirlo en un Modelo de Desarrollo para el pueblo de Chile.

Finalmente, desde la CTC saludamos y felicitamos a los trabajadores de la patria, quienes han demostrado su convicción y unidad con el Movimiento Sindical y los cambios demandados por la clase trabajadora. Asimismo, celebramos el rol de los dirigentes que participaron de estas jornadas de discusión y ordenamiento orgánico, por cuanto demuestran que son la voz de la CTC en los territorios y pieza clave en los procesos que se avecinan.  Estas son las instancias donde manifestamos nuestra disposición para compartir experiencias, y de esta forma avanzaremos en mejoras concretas y reales de los derechos laborales de nuestros compañeros y familias.

¡Arriba l@s que luchan!

3er Activo Sindical de Federaciones CTC