• Balance Oficial: Día 18 de movilizaciones #AcuerdoMarco 2015

Los trabajadores contratistas y subcontratistas, organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en el día nº 15 de movilizaciones, fueron enfáticos: “el Acuerdo Marco 2015 se defenderá hasta las últimas consecuencias y la Clase Trabajadora no permitirá que se expropien los beneficios conquistados con lucha y ratificados en el instrumento colectivo”, firmado en 2007 y ratificado bi-anualmente en 2009, 2011 y 2013

El Salvador: La División se mantiene completamente paralizada, los trabajadores se encuentran convencidos y organizados, exigiendo una mesa negociadora para renovar, ampliar y mejorar el Acuerdo Marco 2015.  Los compañeros se siguen articulando en las zonas de Diego de Almagro y El Salvador. Además, hoy se suspende la reconstitución de escena del asesinato de nuestro compañero Nelson Quichillao a manos de FF.EE de Carabineros, el Fiscal del caso Julio Artigas recalcó que por problemas técnicos no se puede realizar la diligencia. En tanto los compañeros y dirigentes exigen la verdad y una pronta solución a este grave asesinato.

Ventanas: Desde ayer cerca de 70 trabajadores se encuentran manifestándose a las afuera de Codelco. Pese a la mala situación climática los compañeros han creado un refugio, en las afuera de la estatal, donde se organizan y realizan ollas comunes. Además esta mañana se realizó una asamblea para informar a los trabajadores sobre las acciones a seguir

Rancagua: En estos momentos se realiza una gran asamblea entre la Federación Territorial del Cobre (Fetratec) y la Fusat, para informar sobre la situación actual del conflicto y como poder trabajar y coordinarse durante los días que vienen. Además, los trabajadores del territorio felicitan al sindicato Nº5 de Geovita, quienes representan a 305 trabajadores, quienes a través del voto se afiliaron a la Fetratec y a la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Calama: Los trabajadores se mantienen  firmes y organizados. La división Ministro Hales continua completamente paralizada, y los compañeros están vigilantes y alerta a lo que pueda pasar hoy en la reunión.

Los Andes: En estos momentos se está realizando una gran asamblea en el territorio. Noticia en desarrollo.