• BALANCE OFICIAL: DÍA 20 DE MOVILIZACIONES #ACUERDOMARCO 2015

Los trabajadores contratistas y subcontratistas, organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en el día nº 20 de movilizaciones, fueron enfáticos: “el Acuerdo Marco 2015 se defenderá hasta las últimas consecuencias y la Clase Trabajadora no permitirá que se expropien los beneficios conquistados con lucha y ratificados en el instrumento colectivo”, firmado en 2007 y ratificado bi-anualmente en 2009, 2011 y 2013

El Salvador: Pese al mal tiempo, en donde los compañeros han tenido que soportar lluvia, nieve y bajas temperaturas. Los trabajadores de El Salvador se mantienen duros y organizados. Continúan con la División completamente paralizada y siguen articulándose en las zonas de Diego de Almagro y El Salvador, exigiendo una mesa negociadora para renovar, ampliar y mejorar el Acuerdo Marco 2015.

Rancagua: Los trabajadores se mantienen organizados en el territorio, la situación no es normal en la división y los compañeros se encuentran en alerta esperando mejores respuestas por parte de la mandante en las reuniones con la CTC. Además, exigen mesa negociadora para mejorar el instrumento colectivo.

Calama: También los trabajadores han tenido que soportar las inclemencias del tiempo, ráfagas de viento, lluvias y bajas temperaturas ha golpeado en la zona. En el territorio todo se mantiene igual, la División Ministro Hales continua completamente paralizada, y los compañeros están vigilantes y alerta a lo que pueda pasar entre la CTC y Codelco

Ventanas: Los trabajadores continúan  manifestándose convencidos y organizados. Han creado un refugio, en las afuera de la estatal, donde realizan ollas comunes y se organizan exigiendo Mesa de Negociación y Acuerdo Marco 2015.

Los Andes. Los compañeros continúan paralizados y en reuniones permanentes. Se  realizarán asambleas para proyectar el avance e intensidad de las manifestaciones. Tanto los trabajadores y sus familias defenderán este instrumento colectivo.

Noticia en desarrollo.

“Ratificamos nuestra defensa del Acuerdo Marco, el que Codelco pretende hacer desaparecer, quitando a los trabajadores los beneficios contenidos en el mismo”,

#AcuerdoMarco 2015

¡AHORA!