• EncWebComPortuarios

COMUNICADO por Paro Portuario

La Confederación de Trabajadores del Cobre enviamos toda nuestra solidaridad a los compañeros Trabajadores Portuarios, que se encuentran hace más de un mes luchando por el reconocimiento de sus derechos y por la mejora de sus condiciones laborales.

El aprovechamiento empresarial del que están siendo objeto, sumado a la innecesaria y desmedida represión ordenada desde el propio gobierno, en contra de ellos y el movimiento social en general, debe terminar. Así como los trabajadores somos la fuerza que pone en movimiento a todo un país, también podemos ser la fuerza que lo paralice, no por caprichos mezquinos, sino por justicia y dignidad.

Hacemos un llamado a todas las partes involucradas, a buscar y encontrar solución a este conflicto a la brevedad. Los trabajadores y sus familias no pueden esperar.

¡Arriba los que luchan y no se rinden jamás!

PORTUARIOS