• Con amplia mayoría de sus socios Sodexo Mantoverde votó la Huelga

Con un 98% se aprobó, este 29 de junio, la huelga de los trabajadores de la empresa Sodexo Mantoverde, Mantos Cooper, con lo que se rechaza la última oferta de la empresa, quienes sistemáticamente se han negado a negociar y avanzar en las legítimas demandas de los trabajadores, obviando  el pliego emanado por los trabajadores desde sus asambleas.

La empresa ha desplegado todo tipo de trabas y obstáculos contra los trabajadores, presentando propuestas que están muy lejos de las demandas discutidas en las asambleas por los trabajadores

Stephanie González presidenta del sindicato Sodexo Mantoverde y presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (Fesamav) señaló que “al mediodía de este 29 de junio, el sindicato cerró el sufragio y votó la huelga con el fuerte respaldo de sus socios. La empresa ofrecía beneficios anuales que realmente no nos interesa, nosotros trabajamos para remuneraciones mensuales para nuestros compañeros y los incrementos eran mínimos, que al final es ley subir el sueldo mínimo más el IPC que por Acuerdo Marco está ganado entonces no existía un reajuste real. Así que no quedamos en ningún acuerdo con ellos”.

“Nosotros ahora estamos esperando las 48 horas legales para el tercer día hábil hacer efectiva la huelga, si es que la empresa no pide los buenos oficios estaríamos el lunes a las 07:00 horas con la huelga efectiva”. Recalcó la dirigente.

Desde La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) felicitamos la organización y lucha del sindicato Sodexo Mantoverde, validando la irrestricta opinión de sus bases. Saludamos la unidad demostrada, desde el sindicato, la Federación y la Confederación, en el compromiso por la reivindicación de las condiciones laborales que va en directa relación con la calidad de vida que esperan los trabajadores y sus familias.