• Con una alta participación finalizaron talleres de Danza y Música en El Salvador y Diego de Almagro

Con gran éxito y participación se realizaron los talleres de Danza y Música Expresiva para jóvenes y Clínicas de Danza y Percusión Afrolatinas en los territorios de  Diego de Almagro y El Salvador. El programa “Mover nuestras Ideas Sacar nuestra Voz”  fue desarrollado por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Federación de Sindicatos de El Salvador (Fesal) en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Los Talleres y Clínicas se desarrollaron desde el martes 4 de julio hasta el domingo 15 del mismo mes. Estas actividades son una propuesta artística que la CTC viene desarrollando desde el año pasado, orientado a jóvenes que vivan cerca de las divisiones mineras y que amen el arte cualquiera sea su vertiente, ya sea música, pintura, danza, etc.

Ana lamas, presidenta de la Fesal y Secretaria General de la CTC, señaló que “estoy muy orgullosa por la gran participación de jóvenes  que fueron parte de los Talleres Artísticos. Como lo dije anteriormente nosotros como dirigentes de la CTC estamos muy ligados a la cultura y desde nuestra fundación planteamos el propósito de luchar por el desarrollo integral del trabajador y de su familia. Valoramos el rescate de nuestra memoria histórica y cultural”

Como Confederación de Trabajadores del Cobre queremos estar constantemente promoviendo la cultura, deseamos que muchos más jóvenes puedan expresar, a través de distintas formas artísticas, sus sentimientos, sus derechos, su diario vivir en los territorios mineros, demostrando nuestra identidad, la que muchas veces no se ve y tampoco es escuchada. Toda la estructura entiende la cultura como una herramienta fundamental para el movimiento sindical y la Consciencia de Clase.