• Concierto Homenaje para Nelson Quichillao

El próximo 24 de julio se cumplen dos años desde que los aparatos represivos y fácticos de nuestro país le arrebataran la vida a nuestro compañero Nelson Quichillao López, en una emboscada clandestina y de madrugada en El Salvador.

La Federación de Sindicatos de El Salvador (Fesal), brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en el territorio, realizará en Diego de Almagro y El Salvador un Concierto Homenaje para nuestro compañero Nelson Quichillao, asesinado por Fuerzas Especiales  de Carabineros el pasado 24 de julio de 2015.

El Concierto Homenaje se realizará este 21 de julio en Diego de Almagro, en el Gimnasio Techado María Cangana y el 22 de julio en El Salvador, en la Casa de los Trabajadores ubicada en Atacama Nº105. En la oportunidad se presentará el Conjunto Imaginación, quienes mostrarán su nuevo trabajo musical “Cantata por los Derechos Humanos”.  Ambas presentaciones se realizará a las 20:30 horas y la entrada es liberada.

Ana Lamas, presidenta de la Fesal y Secretaria General de la CTC, invitó a la comunidad  a que asista a este Homenaje, exigiendo justicia y recordando que “el Quichi  fue asesinado por luchar, defendiendo sus derechos, los de sus colegas y nuestras familias”.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre estamos haciendo todo lo posible para exigir, esclarecer y condenar las responsabilidades materiales, políticas e institucionales de este cobarde asesinato. No permitiremos mantener en la impunidad a los culpables y seguiremos en esta lucha inclaudicable para hacer justicia y sancionar a todos los responsables.

Invitamos  a todas y a todos a asistir a este Concierto Homenaje en Diego de Almagro y El Salvador. Una vez más desde el desierto exigimos justicia para nuestro compañero  Nelson Quichillao. Seguiremos en esta lucha para hacer justicia y castigar a todos los responsables de la planificación, mando y ejecución de este acto criminal, por él y todos los trabajadores de Chile.

Presentación del conjunto Imaginación, en la celebración y conmemoración de los 46 años de la Nacionalización del Cobre, el 11 de julio de 2017 en la sede central de la Confederación de Trabajadores del Cobre.