• WEBCTC

Conmemoración a 111 años de la matanza en la Escuela Santa María de Iquique.

Corría el año 1907, la ciudad era Iquique y mientras se desarrollaba una dura huelga que exigía mejores condiciones laborales y salariales para los obreros del salitre, el ejército de Chile, comandado por el general Roberto Silva Renard, asesinó a sangre fría a obreros de la pampa e integrantes de sus familias que se encontraban en la Escuela Domingo Santa María. Según registros oficiales y de la época, la cantidad de asesinados se registró en 126. Otras versiones señalan que ascendería a alrededor de 3.600.

A 111 años de la matanza en la Escuela Santa María de Iquique, este mes de diciembre, se realizarán diversas actividades de conmemoración en la zona y la Confederación de Trabajadores del Cobre no estaremos ausentes.

Jueves 20 de diciembre:

• 16:30hrs Conversatorio en Alto Hospicio.
    • 19:30hrs Conversatorio en Junta de Vecinos Iquique, ubicada en Barros Arana/Bulnes.

Viernes 21 de diciembre:

• 12:00hrs Cantata “No exista olvido” del Conjunto Imaginación, en la Escuela Santa María de Iquique (monolito).
    • 20:00hrs Cantata “No exista olvido” del Conjunto Imaginación, en la explanada de la Escuela Santa María de Iquique.

Sábado 22 de diciembre:

• 12:00hrs Conversatorio en Pica.
    • 18:00hrs Conversatorio en La Tirana, Auditorium de rectoría de iglesia ubicada en calle Prat/Obispado.
    • 19:00hrs Cantata “No exista olvido” del Conjunto Imaginación, en la Explanada de La Tirana.

Afiche111Años