• apoyo-constramet

Constramet apoya a trabajadores CTC y #AcuerdoMarco 2015

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) saluda fraternalmente a la organización Constramet, por el apoyo y respaldo manifestado  a los miles de trabajadores contratistas y subcontratistas que desde el pasado 21 de julio, se movilizan por la renovación del #AcuerdoMarco 2015 y la dignidad de la clase trabajadora.

¡Arriba los que lucha y no se rinden!

Compañeros/as:
    Dirigentes y Trabajadores de CTC.
    Presente
    El Consejo Directivo Nacional de Industrial Chile –Constramet saluda fraternalmente a cada uno de ustedes y por la presente solidariza con los trabajadores en conflicto, pero junto a eso queremos saludar el proceso de negociación colectiva que actualmente han impuesto los trabajadores a la mandante  CODELCO CHILE. El proceso que ustedes han llevado adelante es la negociación a la cual el movimiento sindical chileno apunta, es por eso que este proceso los trabajadores de la Industria los hemos seguido con detención.
    Le entregamos toda nuestra solidaridad y respaldo a este proceso iniciado y firmado por CODELCO CHILE en el 2007 y ratificado por el mismo y que ha sido  reconocido por la OIT como instrumento Colectivo.
    Estimados compañeros sabemos y estamos consientes del complejo camino que esto significa, ya que el gran empresariado de este país se ha opuesto sistemáticamente a una negociación ramal. Su victoria es la victoria del movimiento sindical chileno, y hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales a solidarizar en vuestra lucha.
    Finalmente exigimos esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del compañero Nelson Quichillao López, que se haga justicia y que las responsabilidades políticas sean enclarecidas, tal como las expresamos en nuestra declaración de repudio al asesinato del compañero.
    Arriba los que luchan…
    Fraternalmente por el Consejo Directivo Nacional de Constramet.
       HORACIO FUENTES G.                                     DANIEL MORAGA V.
      Presidente Nacional                                                                 Secretario General