• CTC envía condolencias por el deceso de 4 dirigentes de Fenaserch

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) lamenta profundamente el fallecimiento de los cuatro dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch): Pablo Muñoz, Luis Zapata, Juan Pablo Méndez y Ricardo Erba Muñoz.

“En representación de la Confederación de Trabajadores del Cobre, de todas y todos los trabajadores contratistas y subcontratistas que laboran en la minería nacional y transnacional, queremos enviar nuestras condolencias a las familias, amigos y compañeros de trabajo por este lamentable accidente. Los compañeros perdieron la vida en el cumplimiento de su labor de dirigentes sindicales, se dirigían desde Santiago a La Serena  con la misión de entregar los aguinaldos de Fiestas Patrias, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su labor” expresó Manuel Ahumada, presidente de la CTC.

De acuerdo a la información, el fatal accidente ocurrió en la madrugada de este martes 12  de septiembre, en el kilómetro 87 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Llay Llay, cuando un camión con acoplado fue alcanzado en su parte trasera por el minibús en que se trasladaban los dirigentes, quienes formaban parte de una comitiva del sindicato de la empresa Estarco/ DeMarco.

Un quinto integrante, Claudio Naranjo Ramírez, se encuentra en estado grave en el hospital de San Felipe.

“El trabajo sindical es una labor que es 24/7, estos cuatro compañeros demuestran claramente como es el compromiso con nuestros compañeros. La clase trabajadora los recordará por siempre” recalcó Ahumada.