• CTC y Mantos Copper instalan Mesa de Negociación

Este lunes 17 de abril, se instaló Mesa de Negociación entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Mantos Copper, dando así inicio a un proceso acotado de conversaciones que permitirán, a las partes, llegar a puntos comunes en torno al fortalecimiento de este marco regulatorio, en las condiciones laborales y sociales para los trabajadores y sus familias.

La reunión, que se realizó en Santiago a las 11:00 horas, contó con la participación del Ejecutivo Nacional de la CTC compuesto por: Ana Lamas, Jedry Velis, Emilio Zarate, Patricio Roco y el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada. Además las presidentas de las Federaciones de MantoVerde y Mantos Blancos, Stephanie González y Mirna Aguirre. En tanto, los representantes de la Transnacional Mantos Copper fueron: El Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos,  Humberto Fernandois y el Gerente de Abastecimiento y Terceros, Rodrigo Poblete.

En la oportunidad, ambas  partes mostraron la voluntad  de establecer puntos en común, quedando agendadas dos próximas reuniones para el día viernes 21 y el lunes 24 de abril.

El presidente de la CTC, Manuel Ahumada, recalcó que “este instrumento asegura y protege a miles de compañeros que laboran en la transnacional inglesa, resguardando los derechos fundamentales que las y los trabajadores, junto a sus familias, han conquistado a través de la Unidad, Organización y Lucha”.

Como Confederación de Trabajadores del Cobre  ratificamos nuestra voluntad al diálogo. Además, llamamos a nuestros compañeros a mantenerse vigilantes e informados, respecto del desarrollo de este proceso, a través de los canales oficiales de la CTC.