• foto asignada

Federación de Trabajadores Contratistas de los Bronces en ¡ESTADO DE ALERTA!

A nombre de los miles de trabajadores contratistas y subcontratistas, organizados en la Federación de Trabajadores Contratistas de Faena los Bronces, condenamos el brutal y cobarde asesinato del compañero Nelson Quichillao López, a manos de la policía represiva del Estado de Chile (F.F.E.E. de Carabineros), por lo que informamos lo siguiente:

1.- Emplazamos a Codelco Chile a respetar el Acuerdo Marco suscrito con la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en 2007 y ratificado en 2009, 2011 y 2013. Instamos a “la empresa de todos los chilenos” a respetar el derecho a la negociación colectiva y a la huelga, los que amparan a los trabajadores, razón por la cual debe cumplir con sus obligaciones llamando de inmediato a la correspondiente mesa de negociación.

2.- Emplazamos a Carabineros de Chile, a Codelco Chile y a la Fiscalía de Diego de Almagro, a terminar con los actos de encubrimiento y de montaje instalados majaderamente por la mandante estatal y por Carabineros de Chile, cuyo único fin es justificar el inadmisible y condenable asesinato de nuestro compañero de lucha Nelson Quichillao López. Por tanto aclaramos que no admitiremos explicaciones rebuscadas y falaces, como la sostenida hasta ahora, relativa a un “rebote o bala loca”, por lo que exigiremos JUSTICIA PLENA para este asesinato.

3.- Dicho lo anterior, nos declaramos desde este minuto en Estado de Alerta Máxima, y solicitamos a nuestros trabajadores a estar en permanente comunicación con sus respectivos dirigentes sindicales, con el objetivo de responder con prontitud y determinación las agresiones antes indicadas.

4.- Finalmente, instamos a Codelco Chile -que también es accionista de Minera Los Bronces (ex disputada de Los Condes)- a asumir el rol público que le fue mandatado y a defender la soberanía de la principal y más importante empresa del Estado; soberanía que por cierto, está siendo amenazada cada vez por la propia administración de la “empresa de todos los chilenos”.

Los BroncesFederación de Trabajadores Contratistas Los Bronces