• Desde este sábado 12 de agosto diversos talleres culturales se realizarán en Rancagua

Desde este sábado 12 de agosto, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Fondos de Cultura , Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins (FNDR),  y su Consejo Regional (CORE) realizaran distintas actividades artísticas en Rancagua.

La CTC y el INJUV invitan a los jóvenes de Rancagua a participar en el taller de muralismo “Los Jóvenes, Brochas en Mano, Recuperamos, Creamos y Pintamos”, dos murales relativos a la lucha de los Trabajadores del Cobre en la Región.

El taller comienza este 12 y 13 de agosto en la Sede de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec) ubicada en Freire 896, a las 14:00 horas. Los días 19, 20, 26 y 27 del mismo mes, el taller se realizará en el paso nivel de Alameda con Avenida Koke. Para finalizar el 2 y 3 de septiembre en el mismo lugar.

En tanto la CTC junto al  FNDR y el CORE del Libertador General Bernardo O´Higgins realizarán una comparsa de Música y Danza denominada “Arriban los que Crean, Bailan y Musicalizan Sus Derechos”. El lanzamiento del taller también se realizará este sábado 12 de agosto en la Sede de la Fetratec (la Casa de los trabajadores) ubicada en Freire 896, a las 16:00 horas.

El Taller de Danza continúa el viernes 18 de agosto a las 18:00 horas, en tanto el taller de Música se extiende para el sábado 19 del mismo mes, también a las 18:00 horas. Ambos en la Sede de la Fetratec.

La finalización de este taller y la comparsa será el mes de diciembre.

José Irarrazabal, Director Nacional de la CTC y presidente de la Fetratec, señaló que “como dirigentes de la CTC estamos constantemente promoviendo la cultura, queremos que muchos jóvenes puedan expresar, a través de distintas formas artísticas, sus sentimientos. Felicitamos esta iniciativa porque entendemos que la actividad cultural es una herramienta fundamental para el movimiento social y sindical”.