• minero1

Día del Minero del Minero: CTC saluda trabajadores de Chile sin olvidar a los caídos

Como Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) saludamos afectuosamente a todas y todos los trabajadores del Cobre en el Día del Minero.  Esta organización reconoce la labor que día a día realizan los trabajadores, quienes extraen con sus propias manos “el sueldo de Chile”.

Saludamos por cierto a los miles y miles de compañeros mineros que desde el pasado 21 de julio se encuentran movilizados por conquistar sus legítimas demandas y por la renovación, ampliación y mejoramiento del #AcuerdoMarco firmado en 2007, y ratificado bi-anualmente en 2009, 2011 y 2013.

afiche-nelson-quichillao-2En este día tan significativo para los trabajadores, el pueblo de Chile y la minería nacional, saludamos a los compañeros que hoy cumplen 21 días de huelga y paralización efectiva de labores.  En la misma línea, el pueblo de Chile recuerda a todas y todos los trabajadores asesinados durante toda la historia de nuestro país, a manos de los cuidadores de los intereses empresariales nacionales y transnacionales. Asimismo, en este día tan especial, recordamos a nuestro compañero trabajador, Nelson Quichillao López, asesinado la madrugada del viernes 24 de julio en una emboscada organizada, planeada y efectuada por Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros.   Lo anterior, simplemente por luchar los derechos de la clase trabajadora y conquistar un mejor vivir.

La CTC recordará por siempre a cada uno de nuestros compañeros que luchan y no se rinden, ya que a pesar de las balas, jamás podrán callar su voz y su lucha por la reivindicación de nuestros derechos como trabajadores.

En este Día del Minero, la CTC reconoce, valora y saluda el rol fundamental que cumplen los trabajadores del cobre en la sociedad chilena, y reivindicamos la lucha por recuperar nuestra soberanía económica y política, cual es la Renacionalización del Cobre para satisfacer las necesidades del pueblo chileno.

Sin nada que celebrar, la CTC saluda a los mineros de Chile, país que pese a ser el mayor productor y exportador de cobre del mundo, es la nación con mayor desigualdad social y con la más injusta distribución de sus riquezas.

Una vez más, recalcamos como una tarea imperante de realizar la recuperación de los recursos naturales del pueblo, y por tanto, reivindicamos una de las tareas fundacionales de esta organización: “Renacionalización del Cobre” para la clase trabajadora… ¡AHORA!

¡Arriba los que luchan Y NO SE RINDEN!