• encabezado web ctc

    Día Internacional de los trabajadores en el barrio república

    Este sábado 5 de mayo y en la Plaza Manuel Rodríguez del barrio República (en la ciudad de Santiago); la Junta de Vecinos del barrio República, junto a la Confederación de Trabajadores del Cobre, invitan a toda la comunidad y vecinos a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

    La jornada que parte a las 16:30 hrs. es una iniciativa de ambas organizaciones para acercarnos más, como comunidad y vecinos de este importante y tradicional barrio santiaguino. La idea y marco de la actividad, además, gira en torno a la histórica fecha del 1º de mayo: el día internacional de los trabajadores.

    El evento contará con stands y presentaciones artísticas, tales como la del grupo “América Baila”, del “Conjunto Imaginación”, del “Cuarteto Brontë” (conjunto de cuerdas clásicas), del grupo de tango “Las Damajuanas”, una clase abierta de Percusión y Danza en vivo y de la banda musical “La Nueva Imperial”.

    Para la Confederación de Trabajadores del Cobre, una organización multisindical y de alcance nacional, esta actividad es de gran importancia toda vez que dice relación con mantener la memoria y patrimonio de la clase trabajadora, en cuanto a su historia, sus derechos, avances y retrocesos, pero por sobre todo su proyección y persistencia en la constante búsqueda de un mundo mejor y para todos. El acercarnos -además- como vecinos del Barrio República, también viene a estrechar y fortalecer los vínculos que como comunidad ya tenemos.

    La invitación queda hecha, entonces, para este sábado 5 de mayo en la Plaza Manuel Rodríguez a partir de las 16:30 hrs.

    ¡Conmemoremos juntos el Día Internacional de los Trabajadores!