• alerta

EN APOYO #AcuerdoMarco 2015: FETRASOL se declara en Estado de Alerta

logo-fetrasol

Declaración Pública:

En apoyo a trabajadores contratistas de Codelco: Federación de Sindicatos de la Minería El Soldado – FETRASOL

Por medio del presente comunicado, la Federación de Sindicatos de la Minería El Soldado (Fetrasol) que agrupa a trabajadores que laboran en la mandante AngloAmerican, queremos manifestar el descontento y profundo rechazo por parte de nuestros compañeros trabajadores, dirigentes y sindicatos, el asesinato al compañero Nelson Quichillao López, por parte del aparato represivo de Carabineros, resguardando los intereses de la empresa y criminalizando a los trabajadores.

Por estas razones declaramos que:

• El llamado a Codelco es a garantizar la renovación, ampliación y mejoramiento del Acuerdo Marco 2015, ratificado desde el 2007, 2009, 2011 y 2013, y por tanto, a deponer la actitud soberbia, obstinada y testaruda, de no querer instalar una mesa de negociación.
    • Instamos a Codelco Chilea asumir su rol público y a defender la soberanía de la principal y más importante empresa del Estado de Chile; la que día a día se ve más amenazada por su propia administración, quien en los hechos está propiciando las condiciones para su privatización, lo que rechazamos derechamente.
    • Emplazamos a Carabineros de Chile, a Codelco Chile y a la Fiscalía de Diego de Almagro, a terminar con los actos de encubrimiento y de montaje con el  asesinato de nuestro compañero de lucha Nelson Quichillao López. Exigimos la verdad y justicia plena para este asesinato.
    • Por todas estas razones, como Fetrasol nos declaramos desde este minuto en Estado de AlertaMáxima, y solicitamos a nuestros trabajadores a estar en permanente comunicación con sus dirigentes sindicales, con el objetivo de responder con urgencia y determinación las agresiones antes indicadas. Por tanto estaremos dispuestos al llamado de atención y apoyo a nuestros compañeros contratistas de todas las divisiones de Codelco.