• encabezado

MASIVA ACTIVIDAD CULTURAL REALIZAN FESAL Y FESAMAV EN EL SALVADOR.

El sábado 4 de noviembre la Federación de Sindicatos El Salvador (FESAL), junto a La Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV), ambas organizaciones brazos orgánicos de la Confederación de Trabajadores del Cobre, realizaron una actividad cultural y de camaradería en la ciudad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro.

Dicha actividad, que tuvo lugar en el Pub La Carreta, destacó por una alta participación y asistencia de los habitantes de la zona. Familias, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y de organización asistieron a lo que, en definitiva, es la continuación y materialización del desarrollo cultural que la CTC viene impulsando en los territorios.

La jornada tuvo variadas actividades, tanto para los niños como para los adultos: Fiesta de la Challa, participación del Grupo de Danza del Liceo Diego de Almeida, competencia de tirar la cuerda, presentación del Grupo Caporales de El Salvador y del Grupo de Cueca “Viento Norte” de El Salvador, carrera de tres pies, Clase de Zumba con la Profesora Karina Bugueño, Participaron , además, la cantante Leonor de Diego de Almagro, y Hamilton Seryou y Yurisert,  quienes grabaron –cada uno-  una sus canciones en el proyecto ejecutado por la CTC y el INJUV: “Oir Nuestra Voz”.  Cabe señalar que, en la oportunidad, Hamilton Seryou realizó el lanzamiento de su disco.

Ya en la noche la música estuvo a cargo de “Melón con vino”, banda de Santiago que llevó la infaltable y siempre alegre cumbia. Además contó con “DJ Nicole Medina”, quien con su gran destreza y mezclas musicales complementó un evento que terminó siendo redondo.

La Confederación de Trabajadores del Cobre, desde su fundación, ha valorado y estimulado las más diversas manifestaciones de creatividad de los trabajadores y sus familias. Manifestaciones que incluyen, por cierto, aquellas ligadas a la cultura y las artes en donde la música no es la excepción y que, en esta ocasión, fue la gran protagonista. Como Organización consideramos que la lucha sindical, y todo lo que ello implica, también involucra espacios y momentos como éstos. La camaradería, el compartir con amigos y compañeros también fortalece una causa. El darse espacios como estos es algo que vemos con buenos ojos y es por ello que saludamos la iniciativa de FESAL y FESAMAV.