• EncWebCTC

Rancagua: Trabajadores de Geovita reciben su Certificación de Competencia

El pasado 7 de septiembre, los trabajadores del Sindicato Nº5 de Geovita, Organizados en la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec), brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y que prestan servicio a la mandante Codelco Chile División El Teniente,  recibieron su Certificación de Competencia en Hidráulica y Neumática. Curso impartido por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El evento que se realizó en “la Casa de los Trabajadores” contó con la presencia de: Eduardo Vidal Páez, profesor de la Universidad técnica Federico Santa María; Franck López Veloso, Director de Capacitación de la misma casa de estudio; Susana Hernández Gutiérrez, Coordinadora de Capacitación Campus Rancagua; dirigentes de la Fetratec y familiares de los trabajadores.

El curso “Fundamentos Hidráulica y Neumática” se realizó desde el 16 de agosto hasta el 21 de octubre de 2016, con una duración de 30 horas cronológicas, participando 24 trabajadores del Sindicato Nº5 de Geovita.

Rubén Miranda, Director de Relaciones Internacionales de la CTC y  Presidente del Sindicato Nº5 de Geovita, dijo que “las capacitación es un tema que estamos abordando fuerte, tanto como organización mayor como con los sindicatos. Este tipo de certificaciones fortalecen el currículum de cada trabajador y nos enriquece como persona. Creo que esta es la senda, debemos seguir replicando estas actividades con todos los sindicatos y que también se trate de realizar en todos los territorios. Creemos que este es el camino, siempre vamos a estar apoyando, el sindicalismo tiene que fortalecer las capacidades y cualidades de los trabajadores”.

Por su parte, José Irarrazabal, Director de Investigación y formación de la CTC y Presidente de la Fetratec, señaló que “se ha dado finalizado dicha Certificación de Competencia, con la finalidad de que los trabajadores se profesionalicen cada día. Felicito a cada uno de nuestros compañeros por el esfuerzo y compromiso que tuvieron para sacar adelante esta Certificación, de esta manera complementan  y adquieren  mayor conocimiento en otras áreas, profesionalizando aún más su currículum vitae”.