• BECAS2019WEB

    Se abre proceso de postulación para becas de excelencia académica para la educación superior año 2019.

    Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir de hoy lunes 08 de abril, hasta el miércoles 08 de mayo, se abre el proceso de postulación a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior para este año 2019.

    Las becas conquistadas por los trabajadores y que se materializaron en la firma del Acuerdo Marco entre la CTC, Agema y Codelco el año 2007 (refrendado y ampliado el 2009, 2011 y 2013), establecen una cantidad de 2.800 cupos por un total de $764.000 brutos por cada beneficiaro y están destinadas a los hijos, cónyuges o convivientes -independiente de su orientación sexual- de las trabajadoras y trabajadores contratistas y/o subcontratistas, o los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas señaladas, en los recintos industriales o establecimientos productivos o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un período mínimo de un mes calendario.

    • Los plazos para la postulación y entrega de antecedentes son a partir de hoy lunes 08 de abril hasta el miércoles 08 de mayo, por lo que ya pueden hacerlo ingresando al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción haciendo click aquí y luego seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí encontrarán las Bases e indicaciones sobre la Documentación Requerida. Hecho lo anterior; el trabajador o trabajadora debe hacer click en la opción “ingresar” donde se solicitará su rut para continuar con el proceso de postulación.

    Cabe señalar que estas becas son solo para estudios de Pre-grado en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica (CFT) reconocidos por el Ministerio de Educación y estudios superiores en fuerzas armadas y de orden. Indicar, además, que quedan excluidos de este beneficio todos aquellos trabajadores(as) contratistas y subcontratistas de la Vicepresidencia de Proyectos (VP) de Codelco. 

    La Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco, ha logrado una serie de beneficios entre los cuales se encuentra el acceso a becas de excelencia académica para la educación superior. Hacemos, entonces, el llamado a difundir este beneficio entre las y los compañeros y hacer sus postulaciones.

    Becas de Excelencia Académica para la educación superior, proceso 2019.

    Calendario con el proceso completo desde el inicio de postulaciones hasta la adjudicación de becas.