• Se abren postulaciones de becas de educación 2017 Mantos Copper

Se abre el proceso de postulación Becas de Estudio 2017 con notas del  período 2016, para trabajadores Contratistas y Subcontratistas que prestan servicios en Mantos Copper. Éste será gestionado por La Araucana Salud S.A.  En términos de ejecutar todas las actividades pertinentes para la recepción de postulaciones, su posterior análisis y publicación de resultados.

Debemos recordar que este beneficio se alcanzó por la lucha que dieron los trabajadores contratistas conquistando el Acuerdo Marco fechado 07 de junio de 2017 entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y las Empresas Contratistas de Faenas operadas por Mantos Copper.

La CTC velará diariamente por el irrestricto cumplimiento de este Acuerdo.

Se revisará el programa anual de Becas aplicable a todos los Trabajadores de Empresas Contratistas Permanentes, para colaborar en el financiamiento de estudio de enseñanza básica, media y superior, más un apoyo especial a estudiantes discapacitados. Las becas serán: (1) enseñanza básica: 75 becas de $230.000. (Doscientos treinta mil pesos), líquidos cada una cada una; (2) enseñanza media: 75 becas de $230.000.– (Doscientos treinta mil pesos), líquidos cada una; (3) superior: 75 becas de $510.000. (Quinientos diez mil pesos), líquidos cada una; y (4) estudiantes con capacidades especiales: 25 becas de $230.000. (Doscientos treinta mil pesos), líquidos cada una. Los beneficiarios de estas becas serán el Trabajador, sus hijos y su cónyuge o conviviente o pareja, independiente de su orientación sexual.

El proceso de postulación será PRESENCIAL y se efectuará en todas las oficinas de La Araucana, a nivel nacional. Al respecto, las Ciudades en donde se concentran los trabajadores que participarán de éste proceso son las siguientes:

-Región de Antofagasta: Ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal
    -Región de Atacama: Ciudades de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Caldera.
    -Región de Coquimbo: Ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
    -Región del Biobío: Ciudades de Concepción, Talcahuano y Coronel.

En el caso de la Ciudad Diego de Almagro, no cubierta por La Araucana, dichas postulaciones serán canalizadas, a través de los respectivos Administradores de Contrato de las Empresas Contratistas en dicha Ciudad. En virtud a lo anterior, las Formularios de postulación, deberán ser enviados por los Administradores de Contrato de manera directa a La Araucana Salud S.A. a la siguiente dirección en Santiago:

Nombre contacto: Jeannette Fernández Contreras
    Correo electrónico: jfernandezc@laaraucana.cl