• Encabezado

Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio culmina negociación colectiva.

El Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio de la división MantoVerde, acaba de cerrar el proceso de negociación colectiva que últimamente estaba llevando a cabo. El Sindicato y sus trabajadores, que en el mes de noviembre se afiliaron a la CTC a través de la FESAMAV, logró acuerdos y beneficios importantes para sus asociados. Entre ellos destacan el incremento en las remuneraciones y el no descuento del seguro de cesantía que -independiente de la vigencia del Acuerdo Marco, que actualmente rige las relaciones entre la empresa y los trabajadores de la División- se hará extensivo además a los socios del Sindicato que se desempeñen en otras faenas.

Sobre la extensión de beneficios a socios que se encuentren en otras faenas, Stephanie González, Directora nacional encargada de género e inclusión de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV), señaló que “es importante ya que esta negociación y sus resoluciones trascienden a la División MantoVerde, por cuanto a que los beneficios alcanzan a los socios del Sindicato donde se encuentren trabajando. Esto no sólo incentiva la sindicalización sino además fortalece y demuestra que la unidad y organización de los trabajadores, en torno un Sindicato o a una estructura que los agrupe y represente, es determinante a la hora avanzar en beneficios y derechos que, de otra forma, se verían muy limitados o inexistentes”.

Como Confederación de Trabajadores del Cobre, saludamos y felicitamos a los trabajadores agrupados en el Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio. Como organización valoramos y alentamos la unidad de los trabajadores, no sólo en un proceso de negociación como el que acaban de finalizar sino durante todo el quehacer laboral y sindical. Los llamamos a estar pendientes del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y a continuar en el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores.

¡Arriba los que luchan y no se rinden jamás!