• ENCABEZADO

Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio se afilia a la FESAMAV.

El lunes 20 de noviembre y en la ciudad de Chañaral, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio, resolvieron afiliarse a la Federación de Sindicatos de Trabajadores AngloAmerican División MantoVerde (FESAMAV), brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en el territorio.

El sindicato, recién afiliado a CTC a través de la FESAMAV, actualmente se encuentra en proceso de negociación colectiva y hoy tendrá lugar la primera mesa de trabajo. Ante ello, Stephanie González, Presidenta de la FESAMAV y Directora Nacional Encargada de Género e Inclusión de la CTC, felicita “a los compañeros que han visto la importancia de estar organizados y agrupados en esta Confederación. Sabemos que las empresas tienen prácticamente todas las herramientas a su favor, pero los trabajadores contamos con algo no menos importante: la unidad, organización y la disposición de lucha ante la defensa y conquista de nuestros derechos. Como Federación y como Confederación estamos en disposición de acompañarlos, no solo en el actual proceso de negociación sino en todos los procesos que vengan a futuro.”

La Confederación de Trabajadores del Cobre saluda y da la bienvenida, a esta Organización, a los trabajadores del Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio.

¡Arriba los que luchan y no se rinden jamás!