• rancagua2

Trabajadores realizan masivas asambleas y marchas exigiendo #AcuerdoMarco 2015

Miles de trabajadores en las distintas ciudades aledañas a las divisiones de Codelco realizan movilizaciones ciudadanas por la ciudad.

rancagua1En Rancagua, màs de 500 trabajadores marcharon en dirección a las oficinas de Codelco División El Teniente, para exigir Mesa de Negociación con Codelco a la máxima brevedad.  Al respecto, Josè Irarràzabal, presidente de Federación Territorial del Cobre (Fetratec) y director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), sostuvo que “el ánimo de los trabajadores es buenísimo, todos juntos en unidad y organización ratificaron exigir a Codelco establecer una mesa de negociación del #AcuerdoMarco 2015″.

“Estas movilizaciones no se van a detener hasta que no se establezca una mesa negociadora, que garantice renovación, ampliación y mejoramiento del Acuerdo firmado por la CTC y Codelco en 2007, y ratificado cada dos años en 2009, 2011 y 2013“, agregó Irarrázabal.

calamaEn la asamblea que reunió a màs de 500 trabajadores y que comenzó pasado las 20:30 horas, se recordó nuevamente al compañero trabajador asesinado por Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior, Nelson Quichillao, y en esa línea, los trabajadores recalcaron que “su muerte no será en vano: El #AcuerdoMarco se negociará el 2015”

Asimismo, en Calama se desarrollaron multitudinarias movilizaciones por la ciudad, las que colaron cuadras y cuadras.  Lo anterior, da cuenta de que los trabajadores contratistas y subcontratistas que entregan su trabajo y riqueza a Codelco Chile están más unidos que nunca y que pese a las políticas de represión en su contra, “la Clase unidad y en lucha vencerá”.

Video – Calama 27 julio de 2015