• 6aac2e46-cdc7-488e-895a-3c59fec9fc0c

Trabajadores Sodexo Mantoverde, Mantos Cooper inician huelga legal

Desde las 06:30 horas de este viernes 8 de julio, los trabajadores de la empresa Sodexo Mantoverde, Mantos Cooper hicieron efectiva la huelga, luego de no llegar a acuerdos con la empresa  acusando nula disposición al diálogo e intransigencia por parte de la compañía.

Desde muy temprano los trabajadores subieron y bloquearon el camino de acceso a la mina. En tanto, los que se encontraban en turno dejaron sus faenas para unirse a sus compañeros movilizados.

La empresa Sodexo ha instalado siempre todo tipo de dificultades e impedimentos contra los trabajadores, enseñando propuestas que están muy lejos de las demandas discutidas en las asambleas por los trabajadores.

Debemos recordar  que el pasado 29 de junio, gracias al constante apoyo por parte de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Federación de Trabajadores Contratistas División Mantoverde (Fesamav) y la organización demostrada por el sindicato Sodexo, los trabajadores aprobaron, con un 98%, la huelga legal.

Stephanie González presidenta del sindicato Sodexo Mantoverde y presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (Fesamav) señaló que “la empresa no abre el dialogo y se mantiene con su intransigencia. Durante este día solamente hemos tenido contacto con la mandante, ellos han tratado de intervenir, de mediar, de hablar con nosotros y también hablaron con la empresa. Ellos pudieron ver la realidad de lo que está pasando, y han podido comprobar que es la empresa la que no quiere abrir dialogo ni sentarse con nosotros a negociar”.

“Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, estamos bien organizados y unidos como sindicato. En estos momentos sólo nos falta la gente que viene viajando, que son de otras ciudades, del turno que está descansando, y vienen a apoyar y unirse a la huelga con nosotros”. Recalcó la dirigente.

Como Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) solidarizamos con los trabajadores del sindicato Sodexo Mantoverde, quienes esta mañana se tomaron el acceso a la mina luchando por sus derechos laborales y sociales. Queremos recalcar que como organización apoyamos total y absolutamente las reivindicaciones de los trabajadores y lamentamos que la empresa Sodexo no valore su principal riqueza y capital que son sus trabajadores.

bc8195f7-002b-4997-b483-19b1287288ef

1. Ricardo Urbina dice: 8 julio, 2016 at 6:07 pmResponder

Estimados compañeros nuestro Sindicato de trabajadores sodexo Enap aconcagua, les enviamos nuestro apoyo, luchen hasta el final con esta empresa que poco le vale a sus trabajadores, solo quieren aumento de ipc y nada mas, ustedes pueden.

un abrazo a todos.

Ricardo Urbina R.
    tesorero sindicato de trabajadores sodexo enap aconcagua