• [VIDEO] Bárbara Figueroa saluda a la CTC y evalúa el futuro de la CUT

El martes 30 de mayo se realizó la elección de los 45 consejeros de la Central Unitaria de Trabajadores, en donde se definió su nuevo Consejo Directivo. La lista ganadora fue la C “Unidad, Amplitud y Lucha” encabezada por Bárbara Figueroa alcanzando los 387.667 votos.

Bárbara Figueroa, logró la máxima votación individual obteniendo 49.557 votos. En tanto,  valoró la alta votación alcanzada por el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) Manuel Ahumada, quien obtuvo la cuarta mayoría individual con 24.204 votos, siendo, además, el tercero de la lista C.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre, saludamos a nuestro Presidente, Manuel Ahumada, quien ha sido nuevamente electo. Lo que viene a ratificar las definiciones que la CTC, en el seno de sus Asambleas Nacionales,  ha tomado.