Estudia pedagogía gratis en la USACH: un programa de estudios que se extiende para la familia de los afiliados a la CTC.

La Universidad de Santiago de Chile (USACH) esta llevando a cabo un programa de estudios llamado “Vocación Pedagógica Temprana” (VPT), para estudiantes que se encuentren cursando tercer año medio y que estén interesados en estudiar cualquiera de las pedagogías que se imparten en dicha casa de estudios. Es en esa línea, entonces, que este año la USACH ha extendido su programa VPT a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), ofreciendo diez cupos para familiares de trabajadores contratistas y subcontratistas que se encuentren afiliados a la CTC. Cabe señalar que el programa contempla dos ciclos (tercer y cuarto año medio) y que, de ser aprobados, permitirá a los estudiantes que postulen obtener el beneficio de matrículas y aranceles liberados de pago.

• El programa VPT implica el desarrollo de habilidades académicas y de liderazgo durante dos años, en jornadas formativas (10 anuales), que se realizarán en dependencias de la universidad.
  • Los estudiantes que postulen pueden provenir tanto de la educación científico humanista como de la técnico profesional.
  • Para ver más requisitos y postular puedes hacerlo ingresando al sitio Educadores Libres de la USACH haciendo click aquí.
  • Para solicitar tu carta de patrocinio y referencia por parte de la CTC, requisito indispensable para optar a uno de los diez cupos señalados, escríbenos a contacto@confecobre.cl
  • Las postulaciones son hasta las 17:00 horas del miércoles 31 de mayo de 2019.

Manuel Ahumada Letelier, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, junto con valorar enormemente el programa de estudios que esta vez la Universidad de Santiago de Chile ha extendido a nuestra organización, señaló que la convicción y compromiso de continuar con los esfuerzos de acercar cada vez más y mejores oportunidades para los trabajadores y sus familias se mantienen. Es por ello que con esta importante noticia, finalmente, hizo un llamado a difundir esta oportunidad entre todos quienes puedan interesarse y que tengan vocación por el aprendizaje y la enseñanza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *