Vicepresidente de la CTC es el nuevo presidente del COSOC del ministerio de minería.

Miguel Santana Hidalgo, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), es el nuevo presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio de Minería, un espacio de participación ciudadana creada en enero de 2018 con el objetivo de aportar al desarrollo y gestión de las políticas públicas del sector.

• La elección de la actual directiva se realizó luego del sensible fallecimiento del presidente ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Juan Carlos Olivares, quien presidió la instancia desde enero de 2018.

Miguel Santana Hidalgo, el nuevo presidente del Cosoc del Ministerio de Minería, en relación a la proyección y perspectivas para lo que viene, señaló que “la idea, para este período, será centrarse en cómo avanzamos hacia una “política minera 2050” que considere no sólo el desarrollo de la industria (minera) sino además la importancia e incidencia que este sector productivo tiene para el país”.

Respecto a los Cosoc indicó que “en estas instancias consultivas, en la actualidad y en tanto miembros de la sociedad civil, solo nos podemos abocar a expresar nuestro parecer y sugerencias frente a lo que los organismos públicos presentan y, si bien esta función es muy importante, debieran convertirse en espacios de real participación ciudadana. Esto quiere decir que los Cosoc, en general, debiesen transformarse en mecanismos de participación cuyas resoluciones fuesen vinculantes para los organismos públicos”,concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *