CALAMA: fuerte represión contra Asistentes de la Educación.

Reunidos en el frontis de la municipalidad y con la intención de encontrar el diálogo con el alcalde de la ciudad de Calama, los Asistentes de la Educación que llevan alrededor de 15 días de huelga (en una negociación reglada) fueron duramente reprimidos por parte de FFEE de Carabineros el día de hoy.

• La jornada terminó con la detención de cuatro socias del Sindicato de las Asistentes de la Educación, también de Ariel Aguirre, presidente del colegio de profesores de Calama; los profesores Luis Contreras y Claudio Sanchez; Sergio Chamorro, dirigente de la FENAPO Calama;  y José Mardones, presidente de la CUT provincial El Loa, director nacional de la CTC y concejal de Calama.

A esta situación, y para el caso particular de Calama, con un alcalde que dialoga poco o nada, sumado a una gobernadora intransigente, se suman las movilizaciones llevadas a cabo por parte de los profesores a nivel nacional, además de la huelga (también en negociación reglada) de los trabajadores de planta de Chuquicamata que hoy también sufrieron la represión con un saldo de alrededor de doce detenidos.

Cabe señalar y alertar que estos días la ciudad está siendo testigo de un inusual, exagerado e inaceptable copamiento por parte de Carabineros. Trascendidos señalan que se ha trasladado a la zona contingente desde Arica, Iquique y Antofagasta, dejando a Calama en un virtual estado de sitio. Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades a la mesura, a desistir de su actual actitud, que la solución, lejos de más y más represión, es el diálogo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *