Exitosa Negociación Colectiva del Sindicato Sodexo MantoVerde

El viernes 05 de julio recién pasado, el Sindicato Sodexo MantoVerde, que agrupa a trabajadores que prestan sus servicios en la División MantoVerde, operación de la mandante Mantos Copper en la región de Atacama, finalizó exitosamente su proceso de Negociación Colectiva Reglada.

No exento de diferencias entre el Sindicato y la Empresa, el proceso de negociación colectiva se desarrolló dentro de los plazos, donde después de una serie de reuniones sin llegar a un acuerdo, las y los trabajadores, por amplia mayoría, decidieron votar la huelga. Fue luego, de votada la huelga y durante el período de mediación obligatoria, que el Sindicato Sodexo MantoVerde y la Empresa llegaron a acuerdo firmando exitosamente el instrumento colectivo.

• Cabe destacar que el ánimo de las y los trabajadores, durante todo el proceso, fue siempre positivo, firmes en la convicción de que esta negociación iba a llegar a buen puerto. Y así fué, pues se trató de un proyecto colectivo que se elaboró desde las y los propios trabajadores sindicalizados.

Dentro de los objetivos principales y logros del Sindicato y sus trabajadores, en este proceso de Negociación Colectiva, se encuentran nuevos beneficios sociales y el aumento de los que ya existían. También, cabe señalar, lograron un mejoramiento sustancial en las remuneraciones mensuales.

FirmaNG

Stephanie González C., Presidenta del Sindicato Sodexo MantoVerde, quien es además Presidenta de La Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV) y Directora Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), saludó a las y los trabajadores por su cohesión y disposición de lucha en torno a la organización, indicando que “es así como los trabajadores, históricamente, han podido avanzar en derechos, beneficios y sobre todo en dignidad”, señalando que “las empresas jamás han regalado nada a los trabajadores porque, históricamente, los trabajadores, tienen solo lo que han conseguido como fruto de su organización y lucha. Es por eso que, nuevamente, como organización, saludamos la disposición que los compañeros tuvieron de trabajar en torno a un objetivo común, en beneficio de ellos y de todos sus compañeros”, finalizó.

Agregar un comentario