Querella criminal contra Carabineros por secuestro de dirigenta estudiantil secundaria.

Agrupaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y Sindicales, ente ellas la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) representada por su Presidente Manuel Ahumada Letelier, acompañaron el día de hoy hasta el Centro de Justicia en Stgo. a Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), a interponer una querella criminal en contra de Carabineros de Chile por el secuestro que la dirigenta estudiantil sufrió el martes 22 recién pasado, alrededor de las 21:00 hrs, en circunstancias en que se encontraba al interior del edificio donde se refugiaba después de haber participado de un caceroleo.Valentina Miranda, luego de haber sufrido fuertes golpes cuando fue arbitrariamente detenida, sufrió un reiterado maltrato verbal de parte de Carabineros en la comisaría para más tarde ser liberada en la madrugada del día miércoles.

• La vocera de la CONES denuncia además que días atrás fue seguida y amedrentada por desconocidos, lo que hace presumir que su detención con características de secuestro fue orientada hacia su persona.

Alertamos y denunciamos, entonces, la gravedad de esta situación que se suma a todas las demás que han sido denunciadas mayoritariamente a través de las redes sociales y medios de comunicación alternativos. El llamado, finalmente, es a mantenerse alertas, pero a no decaer ni dejarse amedrentar. El pueblo chileno está manifestándose en las calles para que situaciones como estas no se sigan dando, y que Chile se convierta de una vez por todas en un país libre de injusticias e inequidades, para que Chile se convierta en un país de justicia y oportunidades para todos y no solo para unos pocos privilegiados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *