Sindicato de Trabajadores Empresa Schwager Service se afilia a la FESAMAV y la CTC.

La decisión, que ya había sido tomada con antelación, pero que debido a la actual situación que está viviendo el país no se había podido concretar, fue refrendada el día de ayer (13 de noviembre) por las y los trabajadores en una votación con resultado unánime en favor de la afiliación. Es así como entonces el Sindicato de Trabajadores Empresa Schwager Service, a través de su afiliación a la Federación de Trabajadores Contratistas MantoVerde (FESAMAV), pasa a formar parte de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Stephanie González, Directora Nacional Encargada de Género e Inclusión de la CTC, y Presidenta de la FESAMAV, dio un “gran saludo bienvenida a la Organización” indicando que “seguiremos luchando en conjunto para avanzar en derechos y dignidad para los trabajadores”, señalando además que “el camino que tomamos en conjunto esperamos sea fructífero para todos, pues estamos convencidos que organizados, unidos y en disposición de lucha, es la manera en que alcanzaremos nuestros objetivos”.

Finalmente, y ante los últimos acontecimientos del país, donde el pueblo chileno, cansado de tanto abuso, desigualdades y discriminaciones se ha manifestado en las calles de Chile, la Presidenta de la FESAMAV, a propósito de la activa participación tanto de la CTC, sus Federaciones y el Sindicato que hoy se integra, comentó que “hoy, más que nunca, hemos demostrado nuestro compromiso como trabajadores, pues somos parte de la sociedad y que para alcanzar los profundos cambios que el país necesita, como la constitución a través de una asamblea constituyente, seguiremos contribuyendo y en lucha”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *