Con un 96% a favor Sindicato JM Simsa Nº1 vota Huelga

• La votación se dió en medio del proceso de Negociación Colectiva que los trabajadores están llevando a cabo, luego de que la Empresa ni siquiera presentara la última oferta.

El día de ayer, miércoles 20 de noviembre y reunidos en asamblea, los trabajadores agrupados en el Sindicato JM Simsa Nº1 decidieron votar la huelga. Esto debido a que, en definitiva, la Empresa no presentara la última oferta.

La decisión, acordada por amplia mayoría (96%), da cuenta del convencimiento y sentido de realidad que tienen los trabajadores del Sindicato JM Simsa Nº1 en torno a la necesidad objetiva de mejorar las condiciones en que actualmente se encuentran.

Asamblea Sindicato JM Simsa Nº1

Luis Páez, Presidente del Sindicato JM Simsa Nº1, junto con valorar y agradecer la gestión y apoyo, tanto de parte de la Federación de Trabajadores de la Minería de Aconcagua (FETRAMAC, brazo orgánico de la CTC en el territorio), de la propia Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y de su equipo jurídico, señaló que luego de votada la huelga hay cuatro días para solicitar los ‘Buenos Oficios’. Lo anterior, añadió, significa que existe una especie de tiempo adicional para seguir negociando con la Empresa donde, es de esperar, se llegue a un buen acuerdo. Un acuerdo que al ser beneficioso para los trabajadores lo será al mismo tiempo para todas las partes, finalizó.