Sindicato Eleccon cierra exitosa Negociación Colectiva

• Con importantes avances, en derechos y beneficios sociales para los socios del Sindicato de Trabajadores Eleccon MantoVerde, se firmó el viernes 06 una nueva Negociación Colectiva.

Un significativo incremento remuneracional, seguro de salud, aguinaldos, avances en torno a la diversidad e inclusión, capacitaciones, cumplimento del Acuerdo Marco vigente entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Mantos Copper y el reconocimiento a la Titularidad Sindical de estos derechos y beneficios, entre otros, fueron los avances que los trabajadores alcanzaron en esta Negociación Colectiva.

Firma Contrato Colectivo

Stephanie González, Presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas MantoVerde (FESAMAV) y Directora Nacional Encargada de Género e Inclusión de la CTC, envió un saludo de reconocimiento a los trabajadores que, unidos, organizados y en disposición de lucha consiguieron avanzar en importantes beneficios y derechos. Sobre todo en un contexto como el actual, donde prácticamente en todo el país se están desarrollando movilizaciones y manifestaciones por cambiar la injusta realidad que en general vivimos, avanzar en justicia para los trabajadores toma un especial sentido, que nos inspira y alienta a seguir adelante, finalizó.