Terminan sesiones “Por una vida sana, seguimos compartiendo el baile” en El Salvador

El viernes 13 de diciembre la Federación de Sindicatos El Salvador FESAL, brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en el territorio, dio por concluida una nueva temporada de ‘Baile Entretenido’ en la sede de la CTC en el campamento minero de El Salvador.

• “Por una vida sana, seguimos compartiendo el baile” es un proyecto desarrollado y postulado desde la propia organización y que contó con el financiamiento del concurso FNDR 6% (glosa de deporte del año 2019), del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional.

Las actividades, que partieron en el mes de agosto, constaron de varias sesiones de baile, que junto con ser un espacio de real aporte a una cultura de sana actividad física, se convirtieron en un lugar de encuentro y esparcimiento para la comunidad y compañeros de trabajo. Ana Lamas Aguirre, Secretaria General de la CTC y Presidenta de la FESAL, señaló que “siendo este el segundo año consecutivo en que se realizan este tipo de actividades en El Salvador, la Federación (FESAL) ratifica una vez más su compromiso con la salud de las personas en el aporte al desarrollo de la actividad física en un ambiente entretenido, de amistad y camaradería”. Indicó, además, que “la positiva acogida a este programa durante el año pasado fue el impulso para repetirlo este año donde, por razones de masivo interés, ocupación y labores de la mayoría de las mujeres y hombres que se sumaron este año, se realizaron dos sesiones por día en las fechas que se determinaron para tal efecto”. A lo anterior agregó que la masiva participación, sumado al actual contexto de convulsión social, “es prueba de la verdadera necesidad que tenemos las personas de encontrarnos y desarrollar alguna actividad en conjunto, sea de esparcimiento o de ejercicio, o, como en el caso de un sindicato u otra organización social, de compartir necesidades, ideas, opiniones y decisiones”. La Presidenta de la FESAL, para finalizar, no quizo dejar de lado un especial agradecimiento a la profesora Beatriz Rivera, quien acompañó y realizó una importante labor de conducción de las actividades durante todo el proceso de este año.

Para la Confederación de Trabajadores del Cobre la actividad sindical está llena de matices. Creemos firmemente en que se debe considerar, acompañar y alentar todo tipo de manifestaciones y actividades, sean estas culturales, deportivas, etc, y no solo en la vida sindical sino en todo orden de coas y asuntos. Es por ello que saludamos, a la vez que felicitamos, a la Federación de Sindicatos El Salvador por la exitosa culminación de esta segunda temporada de trabajo y aporte al desarrollo de una cultura de sana actividad física para la comunidad de El Salvador.