Resultados preliminares y período de apelación para Becas Acuerdo Marco CTC-Codelco

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir de hoy viernes 03 de julio ya están disponibles los resultados preliminares de las postulaciones a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior, para este año 2020, que corresponden al vigente Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco.

• Las becas, conquistadas gracias al Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco el año 2007, establecen una cantidad de 2.800 cupos por un total de $786.000 brutos c/u por cada beneficiario y están destinadas a los hijos, cónyuges o convivientes -independiente de su orientación sexual- de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas, en los recintos industriales o establecimientos productivos, o administrativos de las Divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un período mínimo de un mes calendario.

Cabe señalar que, junto con los resultados preliminares, también inicia a partir de hoy mismo (03 de julio) el período de apelación cuyo plazo será hasta el domingo 19 de julio. Es durante este plazo de apelación que las y los compañeros que hicieron sus postulaciones, y que hayan recibido observaciones por la falta de requisitos, podrán corregir o ingresar los antecedentes faltantes. Este proceso, como es habitual, podrá hacerse ingresando al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquí) y seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, en el botón “ingresar”, el trabajador debe ingresar su rut, para ver los resultados preliminares o apelar a los mismos.

Nota: para mayores antecedentes respecto de las bases o requisitos, también se encuentra, en el mismo sitio señalado, ya en la sección Becas, el ingreso a dicha información.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco Chile el año 2007, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior, por lo que reiteramos el llamado a revisar los resultados preliminares de sus postulaciones y difundir la continuación de este proceso entre sus compañeras y compañeros.

A continuación, para su consideración, dejamos el proceso completo con sus fechas: