#ComunicadoCTC: Solidaridad con las y los trabajadores de la Salud.

COMUNICADO PÚBLICO

Ante la definición adoptada por las y los trabajadores de la salud de Chile, de movilizarse y manifestarse debido a las demandas aún no resueltas por el actual Gobierno y en particular por el Ministerio de Salud, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), organización nacional que agrupa y organiza a las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería, hace llegar su solidaridad con quienes históricamente han sido esenciales en el cuidado de la salud de todo el pueblo, especialmente hoy siendo frente de primera línea en la actual crisis sanitaria.

Sus demandas, que son de absoluta necesidad y justicia, deben ser no solo atendidas sino también resueltas. La carga laboral, el desgaste físico, mental y emocional que han debido enfrentar y soportar, han revelado inequívocamente la gran vocación de servicio que les caracteriza, pues han sabido, aún con todas las dificultades, dar lo mejor de si mismos para entregar una atención digna y oportuna a las y los usuarios en este tiempo de profundización de la crisis sanitaria. Compañeras y compañeros, las y los trabajadores, mas que reconocimientos meramente declarativos de parte de la autoridad, necesitamos hechos.

Compañeras y compañeros trabajadores de la salud, vaya a ustedes toda nuestra solidaridad ¡Arriba las y los que luchan y no se rinden jamás!

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Chile, 11 de noviembre de 2020.