#Comunicado: CTC adhiere y se suma al llamado de Huelga General Sanitaria convocada por la CUT.

COMUNICADO

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) adhiere y se suma al llamado de Huelga General Sanitaria convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-Chile) para este viernes 30 de abril de 2021.

Dicha jornada, que se enmarca en una nueva conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores, tiene por objeto poner en el centro la profunda crisis sanitaria, económica y social que atraviesa nuestro país, una crisis que han tenido que vivir y sufrir principalmente las y los trabajadores junto a sus familias.

Las y los trabajadores, por un lado, hemos sufrido una mayor precarización de nuestras fuentes laborales y condiciones de vida; pero por otro, y solo a costa del abuso y precarización, hemos visto como las grandes fortunas privadas han aumentado descaradamente. El abandono de parte de las autoridades, que se suma al abuso de la clase empresarial, es ya inaceptable e insostenible.

¡Este viernes 30 de abril todas y todos a sumarse a la Gran Huelga Sanitaria!

¡Que la crisis la paguen los ricos y no los trabajadores y sus familias!

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Chile, 23 de abril de 2021.