#ComunicadoCTC: CTC apoya y promueve candidatura de José Mardones Gallardo al Consejo Constitucional.

En el marco del actual proceso constitucional la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), organización nacional que agrupa y organiza a trabajadoras y trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería, comunica a la opinión pública y al país su total apoyo a José Mardones Gallardo como candidato al Consejo Constitucional por la región de Antofagasta.

José Mardones Gallardo ha sido Concejal de la Municipalidad de Calama por dos períodos consecutivos, por tres períodos Presidente y actual Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Provincial El Loa. También es Presidente del Sindicato SGS CIMM sede Calama y Dirigente Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). Su evidente y destacada trayectoria, edilicia y sindical, pone a nuestro compañero a la altura de este gran desafío, que es elaborar un nuevo proyecto de constitución política para Chile.

En consecuencia, y como organización sindical que nace desde las más genuinas reivinidaciones de justicia para las y los más postergados en la industria minera, reiteramos y reafirmamos nuestro total apoyo a José Mardones Gallardo como candidato al Consejo Constitucional por la región de Antofagasta.

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

­­­­­ Chile, abril de 2023.