CTC se reúne en Santiago con delegación de CC.OO. Castilla León (España)

Santiago | El día de ayer, la Confederación de Trabajadores del Cobre se reunió con una delegación de Comisiones Obreras de Castilla y León (España). 

Esta delegación encabezada por su Secretaria General, Ana Fernández de los Muros, y por la compañera Yolanda Martín, como secretaria de Mujeres de Comisiones Obreras de Castilla y León, y por su ex secretario general Vicente Andrés, los que se encuentran en una misión sindical en nuestro país, instancia donde se reunieron con la presidenta de la CTC, Ana Lamas Aguirre y con Jedry Veliz, Director Nacional de la CTC, para analizar la coyuntura política y sindical de Chile y España, y con quien reforzaron su lazo de trabajo y disposición de colaboración conjunta en materia sindical, sobre todo en las labores que desde hace un tiempo, han desarrollado en la Red de Mujeres Sindicalistas y Latinoamericanas Españolas que se constituyó en mayo en Castilla y León, España.

El objetivo de la red es luchar de forma conjunta y solidaria por la igualdad real de género. Hay que crear lazos sólidos, defender los valores democráticos, ampliar derechos y reconocer el papel de las mujeres en el sindicalismo. Esta red está constituida con la participación de regiones de Guatemala, Chile, Perú y Colombia.

Para Ana Fernández, esta es “una apuesta de los sindicatos, y no es solo una apuesta de las mujeres, sino que hay una implicación seria y un gran compromiso por parte de los sindicatos que conformamos la Red de Mujeres. Nuestro compromiso es seguir reforzando esta red, seguir trabajando en defensa de los derechos de las mujeres, y en especial sobre la violencia de género en el mundo del trabajo”. Para ello, están preparando una serie de hitos en pos de este objetivo.

La Confederación de Trabajadores del Cobre, a través de su presidenta Ana Lamas Aguirre, valoró este importante encuentro, ya que estos vínculos permiten el fortalecimiento de las organizaciones hermanas en otros países del mundo, lo que es fundamental en estos días,  ante el avance de la ultra derecha en el mundo, para defender nuestros derechos y conquistas, y porque permite el intercambio de experiencias y generan acciones concretas en la defensa de las Mujeres para acabar con la violencia de género en el entorno laboral.

Comparte