[VIDEO] CTC solidariza con educadores de párvulo que se movilizan en Chañaral

Protagonizada por las y los educadores de párvulo, el día de hoy, se desarrolló una marcha en la ciudad de Chañaral. En dicha manifestación, donde también participó dando su apoyo la Federación de Trabajadores Contratistas MantoVerde (FESAMAV, brazo orgánico de la CTC en el territorio) encabezada por su presidenta Stephanie González, además de profesores y trabajadores portuarios, entre otros, los educadores denunciaron el abandono que está sufriendo la educación pública por parte del gobierno, a la vez que prioriza la educación privada y hace caso omiso a su compromiso de campaña de poner especial atención a la educación temprana. La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) solidarizamos con las y los educadores de párvulo de Chañaral y con los trabajadores de la educación en general. Consideramos que la educación pública debe ser atendida y cuidada como merece, pues con ella parte, se desarrolla y fortalecen la sociedad y el país entero. Hacemos, finalmente, un llamado a las autoridades pertinentes y al gobierno a poner mayor atención, a escuchar a los trabajadores de la educación y dar una pronta solución que vaya en dirección del mejoramiento y fortalecimiento de la educación pública que es el sistema educacional de todos.

Agregar un comentario