Sindicato Clínica San Lorenzo en huelga

Cumplidos los plazos de mediación obligatoria, durante el actual proceso de Negociación Colectiva Reglada, y no habiendo respuesta formal ni concreta por parte de la empresa, las y los trabajadores del Sindicato de la Clínica San Lorenzo (del campamento minero de El Salvador, Diego de Almagro) resolvieron hacer efectiva la huelga a partir del día de hoy.

• La huelgaque se traduce como una legítima respuesta ante la irresponsable intransigencia del empleador, es resultado de la poca o nula valoración que tiene la empresa al esfuerzo y trabajo de quienes hoy se movilizan, trabajadores que en todo momento han buscado diálogo y acuerdo.

Ana Lamas Aguirre, Presidenta del Sindicato de la Clínica San Lorenzo, señaló que “nuestro compromiso ético, en primer lugar, es con la vida, la seguridad y la salud de las personas. Es decir que estamos dispuestos a atender las urgencias que sean necesarias y en la forma que establece la ley, pero resguardando que la huelga, legítimamente acordada por los trabajadores, no se anule en los hechos”.

Sobre la actitud que ha tenido la empresa para con los trabajadores, en el actual proceso de Negociación Colectiva Reglada, indicó que “considerando el debido respeto a las legítimas demandas de los trabajadores, por mejorar sus condiciones laborales, lamentamos profundamente la inesperada y sorprendente actitud de la empresa que nos ha puesto en una situación que hubiéramos querido evitar. Por tal motivo, entonces, apelamos a la comprensión de la comunidad y esperamos que la empresa recapacite  y reponga, en el más breve plazo, una propuesta justa y concreta para los trabajadores que entregan su fuerza de trabajo”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *