Becas de estudio 2019, Acuerdo Marco CTC – Mantos Copper.

Compañeras y compañeros, recordamos que según Acuerdo Marco mejorado y ampliado el 07 de junio de 2017, entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Mantos Copper, aún se encuentra vigente el plazo de postulación a las Becas de Estudio (proceso 2019) para las y los trabajadores contratistas y subcontratistas que prestan sus servicios en faenas operadas por Mantos Copper.

• Señalar que este beneficio y derecho se alcanzó gracias a la lucha de las y los trabajadores organizados en la CTC, y tiene como objetivo apoyar el financiamiento de gastos derivados de estudios de Educación Básica, Media y Superior (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Establecimientos de Educación Superior de las Fuerzas Armadas y de Orden), cursados por el trabajador, sus hijos y su cónyuge o conviviente o pareja, independiente de su orientación sexual.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: El Trabajador o Trabajadora de Empresa Contratista o Subcontratista Permanente deberá presentar a la Corporación de Educación La Araucana, de manera física y en sus oficinas, una o más postulaciones a la Beca de Educación para si, sus hijos, su cónyuge, conviviente o pareja, independientemente de su orientación sexual, llenando un formulario de postulación y acompañando la siguiente documentación:

1. Copia legalizada ante notario de contrato de trabajo (indefinido, a plazo fijo, por obra o faena) vigente a la fecha de postulación, con una Empresa Contratista o Subcontratista Permanente o Carta original del Representante Legal de la Empresa Contratista o Subcontratista Permanente que certifique que dicha empresa cumple la definición de Empresa Contratista o Subcontratista Permanente, contando con un contrato civil de prestación de servicios para Mantos Copper en forma directa o por vía de subcontrato con una vigencia de al menos 6 meses y que certifique que el Trabajador presta sus servicios personales, permanentes, continuos y exclusivos en los recintos industriales o establecimientos productivos o administrativos de las Operaciones de Mantos Copper, incluidas las dependencias de su edificio corporativo o en servicios de transporte de personal o carga con destinación exclusiva a los servicios de Mantos Copper. A la vez, que certifique que el Trabajador no se encuentra entre los dueños y/o socios de la Empresa, o entre sus directores o ejecutivos superiores, o sea administrador de contratos o actúe en representación de la Empresa.

2. Copia de las 3 últimas liquidaciones de sueldo del Trabajador.

3. Certificados originales o copias legalizadas del postulante que incluirán:

• Certificado de alumno regular en establecimientos educacionales públicos o privados en Chile cuyos planes de estudios, programas o carreras estén reconocidos por el Ministerio de Educación de Chile. Incluye estudios en las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
  • Certificado de concentración de notas del año anterior al de la postulación. El promedio anual de notas deberá ser superior a 4,5 en caso de Universidades y superior a 5,0 para Enseñanza Básica y Media. En caso de notas de 1 a 100, deben solicitar al establecimiento educacional la conversión oficial en notas de 1 a 7.
  • Certificado de nacimiento del postulante y de todos los hijos que son cargas familiares del Trabajador. El hijo deberá ser menor de 25 años al 31 de diciembre del año de la postulación o mientras acredite ser carga familiar.
  • Certificado de matrimonio en caso que el postulante es cónyuge.
  • Copia de declaración de beneficiarios del Beneficio Seguro Complementario de Salud y Dental en caso que el postulante es conviviente o pareja e hijos.
  • Copia de Credencial de Discapacidad en caso de postulantes estudiantes con capacidades especiales.

Importante recordar que el proceso de postulación a las Becas de Estudios, con notas correspondientes al año 2018, será de carácter PRESENCIAL y será de acuerdo a las siguientes fechas:

• Postulaciones presenciales y entrega de antecedentes: del 22 de Agosto al 24 de Septiembre.
  • Apelaciones para completar documentación faltante: del 25 al 30 de Septiembre.
  • Envío a Mantos Copper informe Final de Resultados para revisión: el 04 de Octubre.
  • Mantos Copper enviará becas adjudicadas a los Administradores de Contrato de EECC: el 07 de Octubre.
  • Pago del Beneficio: a partir del 15 de octubre en adelante.

Reiteramos que la postulación es de carácter PRESENCIAL y no virtual. La recepción de postulaciones, documentación y antecedentes necesarios para concursar a los fondos, serán recepcionados en las siguientes sucursales de La Araucana:

• Antofagasta: de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs. y el viernes de 09:00 a 15:30 hrs., en Juan José Latorre Nº 2318 – 2336.
  • Copiapó: de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs. y el viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
  • La Serena: de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs. y el viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
  • Coquimbo: de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs. y el viernes de 09:00 a 15:30 hrs.
  • AGENCIA MÓVIL en Chañaral: lunes y martes desde las 10:30 hasta las 13:30 hrs.

Agregar un comentario