A pesar de las trabas y prácticas antisindicales de la empresa, ¡Los trabajadores de DIVALCO tienen sindicato!

Una gran victoria para los socios del sindicato DIVALCO fue la que se vivió el día de hoy, luego de que dos de sus socios fundadores fueran reintegrados a sus labores por orden de la Dirección Regional del Trabajo.

Durante la primera semana de septiembre, y en pleno proceso de constitución del nuevo sindicato, la empresa DIVALCO que presta servicios en las operaciones de Mantos Blancos, junto con no reconocer la existencia o constitución de la nueva organización sindical, había procedido al despido -vía telefónica- de dos de sus trabajadores que contaban con fuero. Dada aquella situación es que el Sindicato hizo la correspondiente denuncia ante la Dirección Regional del Trabajo, logrando que la empresa y sus representantes, el día de hoy miércoles 25 de septiembre, luego de haberse negado en reiteradas oportunidades, reconocieran la existencia formal del sindicato, y que además se reintegrara en sus funciones a los compañeros que habían sido ilegalmente despedidos.

Para el sindicato de la empresa DIVALCO las cosas no han sido fáciles. A pesar de las trabas y prácticas antisindicales por parte de la empresa, esta nueva organización ya cuenta con un importante triunfo a su haber. Como Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) saludamos la decisión de los trabajadores de persistir y unirse en torno a sus derechos, saludamos la entereza con la que han enfrentado este proceso y que ratifica una vez más que solo la unidad, organización y lucha de los propios trabajadores es el camino seguir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *