Sindicato de empresa Eleccon vota huelga

• La votación, con un apoyo del 74% de los trabajadores, se dió en el contexto de Negociación Colectiva que se está desarrollando desde el día jueves 17 de octubre del presente cuando el sindicato hizo entrega de petitorio.

El día de ayer (miércoles 27) los trabajadores organizados en el Sindicato de Trabajadores Empresa Eleccon decidieron votar y aprobar la Huelga, esto luego de que la Empresa -en su última oferta, el día 21- no se acercara a las demandas por mejores condiciones de parte de los trabajadores.

• Cabe señalar que, luego de votada y aprobada la Huelga, se abre un nuevo período de cinco días hábiles conocido como ‘Buenos Oficios’. Este período es de mediación obligatoria y allí interviene la Dirección de Trabajo.

Stephanie González, Presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas MantoVerde (FESAMAV) y Directora Nacional Encargada de Género e Inclusión de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), entregó un saludo a los socios del Sindicato de Trabajadores de Empresa Eleccon, quienes han demostrado verdadera convicción sobre las determinaciones tomadas en asambleas y que se han ratificado el día de ayer en la urna de votación. Señaló que “los trabajadores siempre hemos tenido la disposición de seguir avanzando en derechos y beneficios a través del diálogo y entendimiento, es lo que buscamos y una Negociación Colectiva de eso se trata. Felicitamos a los trabajadores que están organizados, unidos y en disposición de lucha. Unidad, organización y lucha, que son herramientas históricas de los trabajadores para conseguir sus objetivos”, finalizó.