#Feliz2020 ¡Vamos… este nuevo año construyamos todas y todos un nuevo Chile!

Hoy, en la víspera de un nuevo año, la Confederación de Trabajadores del Cobre desea que las y los trabajadores del cobre y de todo Chile se encuentren junto a los suyos, renovando fuerza y energías en la certeza de que otro país y otro mundo son posibles, donde el anhelo de justicia social y el reconocimiento al aporte de la Clase Trabajadora se hagan realidad.

Junto con exigir juicio y castigo ante las sistemáticas y generalizadas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado en estos meses de protesta social, este nuevo año ¡Vamos por una Nueva Constitución, vamos por el fin a la subcontratación en la minería y en todos los frentes productivos del país, vamos por la renacionalización del cobre y de todos los recursos naturales estratégicos, vamos por un nuevo y justo sistema de pensiones, vamos por el reconocimiento a los Pueblos Originarios, vamos por el fin a la discriminación de género, vamos por una educación pública, universal, gratuita, laica y de calidad!

¡Vamos… este nuevo año construyamos todas y todos un nuevo Chile!