Resultados Finales Becas Educación Superior Acuerdo Marco CTC-Codelco, año 2020.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir de hoy lunes 03 de agosto ya están disponibles los resultados finales de las postulaciones a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior, para este año 2020, que corresponden al Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco.

• Las becas, conquistadas gracias al Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco el año 2007, establecen una cantidad de 2.800 cupos por un total de $786.000 brutos para cada beneficiario y están destinadas a los hijos, cónyuges o convivientes -independiente de su orientación sexual- de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas, en los recintos industriales o establecimientos productivos, o administrativos de las Divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un período mínimo de un mes calendario.

Cabe señalar que el pago de las becas, a quienes hayan cumplido con todo el proceso y requisitos de forma satisfactoria, será realizado el día viernes 07 de agosto. Para revisar el resultado final de este proceso de postulación, y para saber si finalmente la beca fue adjudicada, deben ingresar al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquí) seleccionando la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, en el botón “ingresar”, el trabajador debe ingresar su rut y el sistema arrojará la información requerida.

Nota: para mayores antecedentes respecto de las bases o requisitos que implicó el proceso de postulación, pueden encontrarlo en el mismo sitio y sección (Becas) señalado.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco Chile el año 2007, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior, por lo que reiteramos el llamado a revisar los resultados finales de sus postulaciones y difundir la presente información entre sus compañeras y compañeros.

A continuación, para su consideración, dejamos el proceso completo con sus fechas: