Negociación Colectiva: Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Don Alberto rechaza última oferta y vota huelga.

De no solicitarse la mediación por parte de la empresa, o de no prosperar las negociaciones en dicha instancia, la huelga se hará efectiva una vez terminado el plazo que es el próximo lunes 14 de septiembre.

En votación realizada el día de ayer 08 de septiembre, y ante la última oferta presentada por la Empresa en el actual proceso de Negociación Colectiva, el Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Don Alberto rechazó por amplia mayoría la propuesta de su empleador. Y es que las negociaciones, aún encontrándose en un estado de relativo avance, no han prosperado del todo pues todavía siguen pendientes algunos puntos que para las y los trabajadores son de especial importancia.

• En el actual proceso de Negociación Colectiva, cabe recordar, las prioridades se han centrado en asuntos relacionados principalmente con el Sueldo Base, Seguro de Cesantía, Capacitaciones y Certificaciones Laborales, incluyendo también la ampliación de cobertura del Seguro Complementario de Salud, entre otros, destacándose el hecho de que esos beneficios y derechos tienen un carácter más permanente para las y los trabajadores.

Dantes Rojas, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Don Alberto, señaló que hoy, luego de la votación realizada el día de ayer, donde prácticamente la totalidad de las y los socios del sindicato votaron por la huelga, están a la espera de las gestiones que en estos días pueda realizar la empresa, indicando que “el plazo para llevarse a cabo la mediación es hasta el lunes 14 de septiembre, entonces de no gestionarse aquello por parte de la empresa, o en la eventualidad de realizarse y no llegar a un acuerdo definitivo, la huelga se hará efectiva a partir del día posterior”.

ULTIMA HORA: Hoy miércoles 09 de septiembre la Empresa Minera Don Alberto ha solicitado al Sindicato una reunión con la finalidad de retomar y continuar con las conversaciones. Dicha reunión, que se realizará de forma virtual, será en horas de la tarde de hoy mismo.

• Puedes ver una nota relacionada con la actual Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Don Alberto haciendo click aquí.