#AcuerdoMarco CTC-Codelco: resultados finales Becas de Educación Superior, proceso 2022.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir de hoy lunes 11 de julio ya están disponibles los resultados finales de sus postulaciones a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior (proceso 2022) que corresponden al vigente Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco.

• Las becas, conquistadas por las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), y contenidas en el vigente Acuerdo Marco firmado entre la propia CTC, Agema y Codelco, establecen para este año una cantidad de 2.800 cupos por un total de $857.000 brutos cada una y están destinadas a las y los hijos, cónyuges o convivientes —independiente de su orientación sexual— de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o para las y los propios compañeros que prestan servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas en los recintos industriales, establecimientos productivos o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco por un período mínimo de un mes calendario.

Para revisar el resultado final de sus postulaciones, y saber si la beca ha sido adjudicada, deben ingresar desde un computador al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquí) seleccionando la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, en el botón “ingresar”, el o la trabajadora debe ingresar su RUT y el sistema arrojará la información requerida.

• IMPORTANTE: el pago de las becas adjudicadas, a quienes hayan cumplido con el proceso de forma satisfactoria, se hará en cualquier sucursal del Banco Chile a partir del viernes 15 de julio y será efectuado mediante vale vista nominativo a nombre del o la beneficiaria, quien deberá concurrir con su cédula de identidad dentro de un plazo no superior a seis meses.
  • NOTA: mayores detalles respecto del proceso y pago, pueden encontrarlos en el mismo sitio y sección (Becas) señalado.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior, por lo que reiteramos el llamado a revisar los resultados finales de sus postulaciones y difundir la presente información entre sus compañeras y compañeros.

A continuación, para su consideración, dejamos calendario con el proceso completo: